Publicaciones en español

21 Diciembre 2020


"Habemus  Corona Vaccination"


Una vacuna finalmente parece estar en el horizonte! Después de tantas batallas y tantas víctimas contra Covid 19, ahora podemos ganar esta guerra. Es hora de ser positivo y tener esperanza,,¿o no?

¿Qué sabemos de esta vacuna o, en otras palabras, qué no nos dicen?

Sabemos que esta vacuna debe almacenarse a -72 grados. Además de ser una pesadilla logística, los puntos de distribución requieren congeladores. ¿Dónde están los puntos de distribución? ¿Hospitales, clínicas, cuarteles o incluso nuestro médico de cabecera? ¿Se entregan los congeladores a los médicos generales? Cada una de nosotras necesita tener la vacuna dos veces.
Creo que nos dejaron claro quién consiguió qué primero con quién. Pero creo que los principales políticos, comenzando por el Ministro de Salud, deberían ser los primeros en inyectarse la vacuna, lo que demuestra su fe en la vacuna. Pon un buen ejemplo. Eso le da confianza al público.

¿Qué no nos están diciendo?

¿Qué hace la vacuna? Bueno, evita que nos estalle la enfermedad, la combate. Sin embargo, no evita que nos infectemos con la enfermedad. Lo que aún queda por aclarar, ¿somos entonces portadores de este virus y podemos propagarlo más?

¿Será obligatorio?

No me sorprendería que comenzaran con una versión llamada "ligera". Obligatorio para instituciones educativas, residencias de ancianos y hospitales, así como el personal asociado. Gastronomía, establecimientos de alimentación. Seguido por la industria del turismo y el viajero.

Transparencia.

Como antes, ¿dónde está la transparencia? No podemos opinar, o sabes, sobre el total de muertos, ¿cuántos murieron con o por Covid?
Eso puede sonar morboso, pero soy alguien a quien le gustaría saber para entender a Covid y las medidas elegidas por nuestro gobierno para combatir este virus.

Mantenerse sano por favor, no sólo del cuerpo.


***********************************************************************************

21 Noviembre 2020


Ministerio de Educación o amotinados de educación?

El gobierno de Madrid ha hecho, lo que en mi opinión es impensable. El País Vasco, Catalunya, Galicia, Comunidad Valenciana e Islas Baleares pueden mantener su lengua regional como lengua principal y el castillano como lengua extranjera como el francés o el inglés.

Aquí tenemos un país cuyo gobierno no quiere dar independencia a Catalunya o al euskera, pero le permite hacer que  castillano, la lengua nacional, ya no sea nacional sino una lengua de segunda clase. Un gobierno que puede hacer eso, pone en peligro a su país. ¿Dónde terminará? ¿Se convertirá el gobierno de Madrid en una cumbre de las Naciones Unidas, cuando los españoles  que no habla español  o hablar poco español, se traduce el discurso al vasco o al gallego? ¿Y los alumnos de Barcelona que desean estudiar en Salamanca? ¿Tendrán que hacer una prueba oral y escrita para ver si su dominio del español es lo suficientemente bueno?

Como si el gobierno no tuviera suficientes problemas. Mi única esperanza es que no dure mucho, porque tan pronto como el gobierno cambia, será desechado.

Sánchez utiliza a menudo el lema "España Puede", ¿Define España? ¿Cómo pueden ustedes estar unidos si no tienen un idioma común?

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen